LÍDER EN LA INDUSTRIA

¿Cómo ser líder en mi industria?

7 pasos para convertirse en una autoridad en tu industria

Convertirse en una autoridad en tu industria puede ser una excelente manera de promover tu negocio y ayudarte a servir mejor a tus clientes. Se necesita una dosis constante de educación y riesgo, pero las recompensas pueden valer la pena el esfuerzo.

¿Por qué? Convertirse en una persona de referencia para el liderazgo de la industria debería incentivar a los clientes potenciales a buscar su riqueza de conocimientos. La conclusión es que la autoridad puede generar rentabilidad.

Aquí hay siete pasos que pueden permitirle a cualquier persona desarrollar una reputación como líder de la industria:

1. Piensa como un líder. Para los emprendedores, esto podría ser evidente, pero su vida y su negocio cambiarán en el momento en que comience a pensar como un líder. Los líderes no se centran en tratar de mantener el status quo. Están enfocados en hacer lo que se debe hacer para asegurar el crecimiento y la rentabilidad en el futuro, lo cual no es un camino fácil de tomar.

2. Innovar. Las cosas nuevas se notan. Esto significa que no puede tener miedo de presentar algo nuevo a su mercado, incluso si es solo una variación o una adición a un producto o servicio ya existente. Simplemente innovar no garantiza el éxito, pero aprenderá mucho más de los riesgos que asume que si mantiene el status quo.

3. Mantén abiertas las líneas de comunicación. Sus clientes son fundamentales para su negocio. No pierda el contacto con quiénes son y por qué han elegido hacer negocios con usted. Eso significa llamar o enviar un correo electrónico amigable cada dos semanas para mantenerse en contacto. Esto también significa que se mantiene al día con los empleados clave que interactúan con sus clientes en el día a día. En el momento en que pierda contacto con su mercado, habrá terminado.

4. Abordar públicamente los cambios de la industria. Cada industria tiene cambios que afectan la forma en que se hacen negocios. Esfuércese por abordar estos cambios a través de una plataforma en línea, como un blog de empresa. Detalla tu opinión, junto con formas tangibles de aprovecharla al máximo. Esto puede permitirle ser visto como un líder de la industria y potencialmente aumentar el tráfico a su sitio a medida que las personas comienzan a buscar información y respuestas sobre estos cambios.

5. Respeta tu tiempo. Ser una autoridad no significa que deba resolver los problemas de todos. Tu principal responsabilidad es seguir creciendo, innovando y compartiendo tus conocimientos. No permita que la gente absorba todo su tiempo con sus preguntas o problemas. Aprenda a decir “no” con más frecuencia. Sí, desea ayudar a las personas, pero no a costa de perder su ventaja o ralentizar su innovación.

6. Desarrolla tu intuición. Los líderes más exitosos que conozco han aprendido a “confiar en sus instintos”. Pero esto no sucede de la noche a la mañana. Se necesita práctica para aprender cuando es tu instinto el que habla o cuando es solo miedo u orgullo. Su vida empresarial requiere que tome decisiones difíciles y sacrificios. Solo recuerda que tu intuición también debería obtener un voto. No siempre se trata de números y estadísticas.

7. Siga aprendiendo. Los líderes de la industria son estudiantes de su oficio. Estudie los grandes éxitos y fracasos de su industria. También aprenda de personas fuera de su industria para ver qué principios son transferibles a lo que está haciendo. Sé que la frase “nunca dejes de aprender” no es nada nuevo, pero ¿realmente la estás practicando?

Visión de líder-First by Mobile

 

10 formas comprobadas de hacer que tu empresa se destaque de la competencia

Si es propietario de un negocio, sin duda ha escuchado las estadísticas sobre las tasas de fracaso empresarial. Solo el 50% de las empresas supera los primeros cinco años y un tercio supera la marca de los 10 años. Aunque hay muchas razones por las que las empresas fracasan , la falta de diferenciación es una de las que a menudo encabeza la lista.

Destacar frente a la competencia es fundamental para el éxito de su empresa. Si bien la mayoría de la gente entiende ese concepto, demasiadas empresas no lo ponen en práctica. Caso en cuestión: recientemente vi un anuncio de un salón de tatuajes de Nashville con el siguiente mensaje:

“Nos especializamos en todo tipo de tatuajes”.

Me hizo negar con la cabeza. ¿Qué significa esto incluso? ¿Qué tipo de tatuajes diseñan?

Me cuesta creer que puedan crear bien todo tipo de tatuajes. Y hace que sea difícil saber por qué debería elegir esta empresa. Decir que te especializas en todo va en contra de la idea misma de especialización. Después de todo, especializarse significa que se está enfocando en un área particular de práctica.

Si me hubieran dicho que se especializan en el diseño de tatuajes japoneses tradicionales, entonces entendería mucho mejor lo que pueden hacer.

Lamentablemente, muchas empresas caen en esta trampa. Piensan que deben servir a todos, tener un enfoque amplio o “ mantenerse al día con los vecinos ”, para que no se pierdan oportunidades de ingresos.

Sin embargo, ocurre exactamente lo contrario.

Si desea sobresalir en los negocios hoy, debe diferenciar su negocio si desea destacar y hacerse notar. De lo contrario , te verás como cualquier otro pingüino de la bandada .

Cómo destacarse de su competencia

Si no está seguro de por dónde empezar, está en el lugar correcto. Hoy, te daré 10 ideas sobre cómo destacarte de la competencia junto con fantásticos ejemplos de empresas que lo están haciendo bien.

1. Brinda un servicio extraordinario.
Muchas empresas dicen que el servicio es lo que las hace diferentes. Sin embargo, decirlo no es suficiente. Debe brindar un servicio extraordinario que no puede obtener en ningún otro lugar.

Por ejemplo, mire Fleet Feet . Se adaptan a tus zapatos para correr. Observan cómo caminas o corres y te recomiendan el zapato adecuado según tu pazo. Incluso te permiten correr en el estacionamiento para ver cómo quedan y cómo se sienten. Además de eso, te permitirán devolver el zapato semanas o meses después si no funcionan.

Después de esa experiencia, ¿por qué iba a comprar mis zapatos en otro lugar?

Piensa en cómo puede ofrecer un servicio extremadamente extraordinario que va mucho más allá de lo que están haciendo sus competidores. Y, si está buscando ejemplos adicionales.

2. Aborde los puntos débiles de los clientes.
Si desea ganarse a los clientes, una excelente manera de hacerlo es aliviar su dolor. Permíteme darles un gran ejemplo de esto en acción.

Si eres como la mayoría de las personas, no te gusta especialmente ir al dentista. Las luces, los olores y el sonido de los taladros no hacen que la experiencia sea agradable. Es por eso que muchas personas evitan ir al dentista por completo.

Dental Bliss quería cambiar esa percepción y abordar este problema de frente. Es por eso que crearon una práctica dental con una atmósfera de spa.

Los pacientes pueden disfrutar de refrescos (¡incluido vino!) Y recibir un masaje mientras esperan su cita. Y mientras los pacientes reciben tratamiento, pueden usar auriculares con cancelación de ruido para no tener que escuchar el sonido de las herramientas dentales.

Esta práctica dental ha hecho todo lo posible para eliminar todas las barreras y los puntos de dolor comunes para crear una experiencia que es completamente diferente a la de cualquier otro dentista que pueda encontrar.

Piensa en cómo puedes resolver un problema común para sus clientes y seguramente te vas a destacar.

3. Haga negocios de manera diferente a sus competidores.
Si desea diferenciarse de sus competidores, vale la pena hacer negocios de manera diferente a como lo hacen ellos. Encontrar y explotar agujeros en su modelo de negocio es una excelente manera de diferenciar a tu empresa.

Eso es exactamente lo que nuestro cliente, EZR Management, hace con su negocio de administración de propiedades .

La mayoría de las empresas de administración de propiedades tienen un equipo de mantenimiento interno para realizar reparaciones en sus propiedades . Esto suena como una buena idea en teoría, pero en realidad, hay muchos problemas con este enfoque.

El trabajo a menudo es deficiente, el trabajo no está garantizado y a los clientes a menudo se les cobra de más por el trabajo. Debido a que las empresas de administración de propiedades ganan dinero con las reparaciones, se les incentiva a hacer el trabajo de manera rápida y económica.

Debido a este enfoque problemático en su industria, EZR Management trabaja con contratistas externos. De esa manera, sus clientes tienen la libertad de elegir a sus propios contratistas o EZR puede hacer una recomendación. De cualquier manera, el costo de las reparaciones es mucho menor y, lo que es más importante, obtiene un trabajo de mayor calidad.

Eso significa que no está reparando algo varias veces. Está bien hecho la primera vez.

Debido a su enfoque innovador para la administración de propiedades, EZR ha duplicado su negocio y está creciendo constantemente. Atreverse a ser diferentes les ha valido la pena. ¿Cómo puedes hacer lo mismo?

4. Concéntrate en un nicho estrecho.
Cuando intentas servir a todos, no sirves a nadie. Esto es especialmente cierto con las empresas basadas en servicios. Adaptar tu modelo o enfoque para una amplia variedad de negocios no es rentable para tu negocio y hace que sea más difícil para las personas saber si tu empresa es la adecuada.

¿Recuerdas el salón de tatuajes de arriba? Ese es un gran ejemplo de lo que NO se debe hacer. Una excelente manera de destacar es definir de manera estricta a quién sirve. Por ejemplo, CJ Advertising solo atiende a bufetes de abogados de lesiones personales en los Estados Unidos. Por eso, es muy sencillo para un bufete de abogados saber si encajarían bien en su empresa.

5. Crea una oferta o garantía poderosa.
Las garantías son una excelente manera de reducir el riesgo percibido de comprar su producto o servicio. Eliminar la vacilación para realizar una compra puede generar más ventas. Además, una garantía también puede hacer que su empresa parezca más confiable y agradable.

Por ejemplo, Zappos es famoso por su política de devolución de un año . Reduce las barreras para comprar sus zapatos porque puede tomar un año entero para decidir si quiere quedarse con los zapatos. Sin mencionar que el envío es gratuito en ambos sentidos.

También trabajamos con un cliente de un bufete de abogados que garantizaba que todas las llamadas telefónicas o correos electrónicos fueran devueltos dentro de las 24 horas. Si ha tenido problemas con la capacidad de respuesta de los bufetes de abogados en el pasado, esta sería una gran razón para contactarlos.

6. Crea una cultura memorable.
Crear una cultura empresarial increíble no solo puede ayudarte a atraer y retener a los mejores talentos, sino que también puede ser una poderosa herramienta de marketing. Tomemos el software Rustici, por ejemplo.

Han creado un programa de beneficios increíble, llamado Jenafits , que lleva el nombre de su conserje de la empresa, Jena. Ella maneja todo, desde los servicios de lavandería y limpieza hasta la reserva de vuelos y reservas de restaurantes para los empleados. Su trabajo es hacer la vida más fácil para el equipo para que puedan concentrarse en hacer un trabajo excelente.

Si eso no fuera suficiente, no registran los días de vacaciones y cuando están en el trabajo, se enfocan en divertirse mucho, lo que incluye todo, desde ping-pong y esquivar la pelota.

Como resultado, han sido nombrados uno de los mejores lugares para trabajar de Nashville siete años seguidos. Sin mencionar que han recibido toneladas de prensa por su enfoque innovador. He aquí un excelente ejemplo .

¿Qué puedes hacer para que tu empresa sea un lugar al que la gente quiera ir los lunes por la mañana?

7. Crea un esfuerzo de marketing con causa.
Retribuir a la comunidad a través de un esfuerzo de marketing con causa es una manera fantástica de hacer un nombre para tu empresa, al mismo tiempo que hace algo bueno.

Esencialmente, el marketing con causa es la idea de crear una asociación o relación con una causa o sin fines de lucro. La idea es que la empresa preste su tiempo, dinero y experiencia para ayudar a promover la organización sin fines de lucro. Este apoyo ayuda a la organización sin fines de lucro y la empresa también se beneficia al estar afiliada a una causa digna .

Lo más probable es que haya visto esto a un gran nivel corporativo con organizaciones que apoyan la concienciación sobre el cáncer de mama o el Hospital St. Jude, por ejemplo. Pero también puede hacer esto a un nivel local más pequeño.

Por ejemplo, nuestros amigos de Advocate Marketing and Print acaban de lanzar una campaña Print for Paws . Con este esfuerzo, están vendiendo correas para mascotas que benefician a Happy Tales Human, un refugio de animales local que no mata.

AMP ama a los perros y anima a los empleados y visitantes a que traigan a sus amigos peludos a la tienda, lo que hace que este programa de marketing de causa sea coherente con la marca de la empresa.

¿Hay alguna causa que te apasione? Cree un programa para apoyar esa causa en su empresa. Aquí hay algunos ejemplos de marketing de causas adicionales para ayudarlo a que fluya su creatividad .

8. Conviértete en una empresa social.
Si desea llevar sus donaciones corporativas al siguiente nivel, puede llevar sus esfuerzos un paso más allá para convertirse en una empresa social .

Cada vez surgen más empresas que adoptan este tipo de enfoque. Uno de los ejemplos más conocidos es TOMS, la empresa de calzado conocida por su esfuerzo “One for One” que ayuda a una persona necesitada con cada par de zapatos que compra.

Pero también aprendí recientemente sobre Conscious Step , una empresa que fabrica calcetines para causas importantes, como combatir el hambre, plantar árboles o combatir el VIH. Están usando algo simple como calcetines para ayudar a cambiar el mundo.

31 Bits es otra de esas empresas. Trabajan con mujeres en Uganda para hacer joyas de papel de moda. Venden las joyas en línea y las ganancias ayudan a financiar educación saludable, capacitación empresarial y asesoramiento para sus artesanos en Uganda.

Este tipo de enfoque puede significar un cambio dramático en todo su modelo de negocio, pero estas empresas se destacan porque no son una empresa más que vende zapatos, calcetines o joyas. Están generando un impacto positivo en el mundo con cada venta.

¿Puedes cambiar el mundo con tu trabajo?

9. Ser peculiar y extraño.
Hace unas semanas, la oficina de correos devolvió una tarjeta de Navidad que había intentado enviar a Ryan Hanley en diciembre. Tenía la dirección incorrecta, pero tardaron seis meses en enviármela.

En lugar de tirar la tarjeta a la basura, seguí adelante y se la envié a Ryan y me reí de haberle enviado una tarjeta de Navidad en junio.

¿Fue peculiar y extraño? Si.

Pero eso es exactamente por lo que a Ryan le encantó. Lo compartió en su perfil de Facebook y tuiteó al respecto. Hacer algo fuera de lo común lo hizo destacar.

Entonces, ¿cómo se puede hacer algo que vaya en contra de la sabiduría convencional?

Quizás eso signifique enviar tarjetas de Navidad en junio. O crear videos de baile tontos . O enviando correos electrónicos llenos de GIF y hashtag.

Acepta tu rareza como empresa . Podría ser la razón por la que la gente te ama.

10. Sorprenda y deleite a sus clientes.
Siempre me ha gustado la historia que comparte John Janstch sobre un abrigo que compró su esposa en REI.

Cuando se puso el abrigo por primera vez, metió la mano en el bolsillo y encontró un papel. Pero, en lugar de mostrar el número de inspección o alguna otra información del producto, el papel decía: “¡Eres una diosa!”

Ese acto diminuto y reflexivo hizo que este abrigo se destacara. Y, como resultado, les hizo querer saber más sobre la marca detrás de este abrigo.

Otro gran ejemplo es Dunn Brother’s Coffee , quien trajo un kit de mi bebida favorita A MI OFICINA después de que tuiteé sobre lo mucho que amaba su café y deseaba que me lo entregaran.

A veces, las cosas más pequeñas pueden tener el mayor impacto. ¿Cómo puedes hacer lo inesperado para sorprender y deleitar a tus clientes? Si haces esto, destacarás y crearás fanáticos delirantes.

Haz que tu negocio se destaque entre la multitud.

Hay muchas formas adicionales en las que tu empresa puede destacarse: puede ofrecer un valor extremo, regalar algo valioso de forma gratuita, crear una asociación única o construir comunidades poderosas.

La lista  brinda un excelente lugar para comenzar. Y, con suerte, te dará algo de inspiración para centrarte en destacar en lugar de encajar.

……………………………………

Adaptado de las fuentes :

Lewis Howes | entrepreneur.com
Laura Click | flybluekite.com
First by Mobile