Aumentar las ventas usando una estrategia de posicionamiento SEO para empresas

La supervivencia de cada negocio depende de las ventas, y en el clima moderno, aumentar tus ventas online, requiere tener una fuerte presencia digital.

No hace falta decir que el mundo del comercio electrónico es despiadado, y aprender e implementar técnicas de SEO de vanguardia puede darle la ventaja que necesita para hacerse notar en línea, convertir a más clientes potenciales en clientes leales y, en última instancia, aumentar las ventas.

Pero el SEO está en constante evolución, y las mejores prácticas cambian con el tiempo, por lo que puede ser difícil saber si está haciendo todo lo posible para aumentar las ventas con SEO.

Si esto te hace sentir abrumado, entonces no te preocupes: hay muchas técnicas de venta on line que puedes implementar, y hoy aprenderás algunos tips para aumentar tus ventas con estrategias SEO.

Elección de palabras clave-First by Mobile

1. Sea inteligente con palabras clave

Las palabras clave en SEO no se usan como solían ser, pero siguen siendo una parte crucial de la ecuación. Sin palabras clave , los prospectos podrían nunca encontrarte cuando buscan, y es por eso que las palabras clave son la piedra angular de tu estrategia para incrementar ventas por internet con SEO.

Digamos, por ejemplo, que su negocio vende anzuelos de pesca con mosca hechos a mano. Una frase de un ejemplo de keyword, para la que necesites clasificar como: anzuelos de pesca con mosca hechos a mano.

Sin embargo, hay otros análisis de keywords y frases que los clientes seguramente usarán para localizar productos como el suyo, y depende de usted determinar cuáles son y comenzar a implementarlas en su:

• Contenido
• Páginas web
• URLs
• Encabezados
• Descripciones de la imagen
• Metadatos
• Títulos de la página
• Correos electrónicos

Las palabras clave en Google Ads es un excelente lugar para comenzar con la investigación de dichas palabras, pero hay muchas otras herramientas de planificación de palabras clave que puede usar. No se olvide también de las palabras clave de long tail, porque la mitad de todas las consultas de búsqueda tienen más de cuatro palabras, hay menos competencia para estas frases y tienen tasas de conversión más altas .

Cuando tenga las palabras clave correctas en su caja de herramientas, lo ayudarán a conectarse con clientes potenciales que buscan comprar lo que está vendiendo.

2. Crear contenido estelar

Sin embargo, las palabras clave no son nada sin un gran contenido; en cambio, no son más que una ensalada de palabras. Pero el contenido es más que un simple vehículo para palabras clave, y en cambio es una herramienta que puede usar para convertir prospectos, es algo valioso que puede ofrecer a los clientes y es un recurso que se puede compartir para llegar a nuevas audiencias.

Así es como el contenido puede funcionar para aumentar las ventas: cuando los clientes potenciales busquen en internet información sobre un producto o servicio similar a lo que ofrecen, se encontrarán con publicaciones en redes sociales, blogs, páginas web y otro contenido diseñado para responder a sus preguntas, proporcionar información y, de lo contrario, facilitar una decisión de compra.

Cuando trabajas para tener el mejor, más relevante, más atractivo y más autorizado contenido en internet, los prospectos encontrarán tu marca antes que los demás, y esto te brinda la oportunidad de construir relaciones y convertir clientes potenciales en clientes.

El gran contenido viene en muchas formas, y su objetivo debe ser cultivar y crear contenido en una variedad de ellos, que incluyen:

• Blogs
• Video (que puede aumentar los resultados de búsqueda orgánica en 50 veces más que el contenido basado en texto)
• Infografía
• Podcasts
• Animaciones
• Contenido generado por el usuario
• Blogs invitados
• Libros electrónicos y libros blancos
• Guías prácticas
• Liza
• Revisiones de productos

El contenido está en el centro del Inbound Marketing , y cuando tiene una estrategia entrante sólida y un excelente contenido para impulsarlo, entonces tendrá clientes que derriban su puerta de comercio electrónico.

Sin embargo, es importante recordar optimizar todo su contenido con palabras clave relevantes y asegurarse de que las palabras clave que utilice sean pertinentes para la pieza y el tipo de contenido que está presentando.

3. Usa las redes sociales para hacer crecer tu audiencia

Las redes sociales son uno de los elementos de más rápido crecimiento de una estrategia SEO completa y moderna, y esto se debe a que un número creciente de consumidores está recurriendo a estas plataformas para interactuar con las marcas.

Casi el 80% de las personas recurren a facebook cuando quieren encontrar contenido interesante, y esto significa que hay una gran oportunidad para llegar a nuevas audiencias, atraer más clientes potenciales y desarrollar relaciones duraderas con los clientes.

Más allá de eso, las redes sociales también son una excelente manera de mostrar un lado más humano de su organización, se puede usar como una herramienta de marketing directo gracias a recursos como Facebook Ads, e incluso puede usar sitios sociales para reforzar sus esfuerzos de servicio al cliente.

4. Vamos con el  móvil y lo local

Dos de los cambios más significativos en las mejores prácticas de SEO que han surgido en los últimos años son el énfasis en el contenido móvil y local, y los dos van de la mano.

El SEO local se está volviendo cada vez más importante a medida que más consumidores usan dispositivos móviles para buscar negocios porque el 30% de todas las búsquedas móviles realizadas hoy tienen una intención local.

Además, más del 70% de las personas visitarán un negocio cercano después de realizar una búsqueda local, por lo que si desea llevar el negocio a su tienda física o de comercio electrónico, debe centrarse en el contenido local (incluidas las palabras clave locales y las páginas de destino), y debe asegurarse de que su huella digital sea totalmente compatible con dispositivos móviles.

5. SEO On Page

Hay muchas razones por las cuales el SEO On Page es crucial para su éxito, por lo que si desea aumentar las ventas, debe prestar atención a las técnicas dentro de su página.

Estas son algunas de las razones, brevemente: el SEO On Page hace que su sitio sea más fácil de usar, facilita que los motores de búsqueda indexen sus páginas, aumentará su clasificación de búsqueda y lo ayudará a centrarse en la optimización de elementos esenciales como imágenes.

Si no está familiarizado con el SEO On Page, estos son algunos de los pasos más importantes involucrados:

• Crear etiquetas de título únicas y descriptivas.
• Aumento de la velocidad de carga de su página para reducir las tasas de rebote.
• Escribir texto alternativo descriptivo y optimizado para palabras clave para las imágenes en su sitio.
• Optimización de encabezados con palabras clave y descripciones relevantes.
• Vinculación del contenido del sitio con enlaces internos para mejorar la navegación y e indexación.
• Uso de URL sensibles y fáciles de leer.
• Escribir meta descripciones para mejorar la visibilidad en una página de resultados del motor de búsqueda y mejorar la relevancia.

Ventas en línea-First by Mobile

 

6. Administre su reputación con cuidado

La gestión de la reputación online es un elemento importante que no debe ignorarse. Consiste en controlar lo que las personas ven cuando buscan su negocio en línea.

Por ejemplo, supongamos que fue un restaurante que recibió varias críticas negativas de alguna queja y se metió en una disputa inmadura con un cliente en facebook. Después de eso, cualquier cliente potencial que use internet para decidir si cenar o no en su establecimiento si se encontrará con las malas críticas y el argumento de las redes sociales antes que nada, y esa es la reputación que tendrá su restaurante a partir de ese momento.

La gestión de la reputación, por lo tanto, se trata de asegurarse de poner su mejor pie en línea cuando los clientes van a buscarlo, y puede hacerlo de la siguiente manera:

• Siempre siendo profesional cuando se relaciona con clientes en línea.
• Revisar regularmente los comentarios en línea.
• Responder a las críticas negativas de forma rápida, tranquila y profesional.
• Fomentar críticas positivas y testimonios de clientes satisfechos.

7. Desarrolle una estrategia de venta online integrada para mantenerlo enfocado

Cuando quieres que el SEO funcione para tu empresa o negocio, no puede ser algo que haga a tiempo parcial o con un mínimo esfuerzo. Para impulsar las ventas con SEO, debe ser inteligente y dedicado a sus esfuerzos, y eso significa tener una estrategia sólida que integre todos los componentes que se discuten aquí actualmente.

Para lograr esto, necesitará un equipo que esté familiarizado con las mejores prácticas de SEO y que pueda examinar los objetivos de su empresa para crear e implementar una estrategia a largo plazo que lo ayudará a alcanzarlos.

Conclusiones clave para recordar

El SEO es clave para el éxito de cualquier negocio moderno, no solo porque puede aumentar su visibilidad y llegar en línea, sino también porque puede ayudarlo a como incrementar las ventas online al atraer más tráfico a su sitio, brindándole más oportunidades para convertir clientes potenciales en clientes y le brinda las herramientas que necesita para aumentar las tasas de conversión.

Pero el SEO es una criatura multifacética, y los puntos principales en los que debe centrarse si desea aumentar las ventas incluyen:

• Investigar, seleccionar e implementar palabras clave relevantes.
• Usando palabras clave estratégicamente en todas partes.
• Crear contenido atractivo y emocionante que deleitará e informará.
• Hacer uso de las redes sociales para aumentar su audiencia y desarrollar relaciones.
• Centrándose en SEO local.
• Asegurarse de que su estrategia digital esté optimizada para dispositivos móviles.
• Trabajando duro en el SEO en la página, se asegurará de que tenga un sitio que atraiga y retenga prospectos.
• Mantener su reputación en línea impecablemente limpia.

Finalmente, recuerde que crear y mantener una estrategia integral que priorice todos estos elementos es tan importante como los elementos en sí mismos, porque esa es la mejor manera de asegurarse de construir una máquina SEO bien engrasada que lo ayude a impulsar las ventas.

……………………………………………………………………….

Adaptado de la fuente:

Digital Marketing Institute
https://digitalmarketinginstitute.com

 

First by Mobile