6 mejores prácticas para una mayor rentabilidad en SEM

Contenido:

¿Qué significa realmente el marketing de crecimiento?

En esencia el marketing de crecimiento es el camino para atraer a los visitantes adecuados a su negocio. No solo los visitantes que se encuentran en la parte superior del embudo, sino también aquellos que son “pegajosos” y que probablemente conduzcan a una conversión o venta.

El marketing de motores de búsqueda (SEM) es el héroe no reconocido, y el arma secreta, para los líderes de marketing de crecimiento actuales.

Además de lograr un exitoso viaje de decisión del consumidor a través de múltiples canales y dispositivos, la búsqueda ofrece resultados finales y garantiza resultados en el camino a largo plazo.

Buenas practicas para una estrategia SEM-First by Mobile

 

Aquí hay seis buenas prácticas para una estrategia SEM exitosa

1. Entregar valor a lo largo del viaje de decisión

A medida que evoluciona el comportamiento de sus clientes fragmentados, su plan de marketing de crecimiento también debería hacerlo.

¿Quiénes son los clientes detrás de todos esos clics?

  • Iniciación: Obtener información de fondo y comprar el paisaje para convertirse en un investigador más informado.
  • Investigación: Explorando guías de compra, recomendaciones y productos que cumplen con los criterios básicos.
  • Compare: Comparando un puñado de productos que cumplen con los criterios del cliente, incluyendo calificaciones, reseñas, características y costos.
  • Transacción: Encontrar dónde comprar, luego ver precios y promociones, disponibilidad y tiendas locales.
  • Experiencia: Obtener servicio al cliente, hacer preguntas de mantenimiento y realizar compras adicionales.

 

2. Alinee su campaña y objetivos comerciales

La búsqueda puede impactar y ayudarlo a medir sus objetivos comerciales. Asegúrese de alinear su estrategia SEM con los objetivos de su campaña.

Haga una oferta competitiva en las palabras clave que no sean de marca, de marca y de la competencia. Las búsquedas sin marca son la clave para comenzar un viaje: el 72% de los clics en anuncios de marca tenían un término de no marca o conquista en el viaje del usuario que precedió al clic en la marca.

Los buscadores tenían un 30% más de probabilidades de realizar una búsqueda de marca después de estar expuestos a un anuncio de marca en una consulta de búsqueda genérica o en la consulta de marca de un competidor.
Gane nuevos clientes; los consumidores confían en la búsqueda para informar las decisiones de compra. SEM puede ayudar con cada etapa del proceso de decisión.

Al comienzo de su viaje, el 49% de los consumidores utilizan un motor de búsqueda para encontrar los productos que desean. La fortaleza de la búsqueda es impulsar las conversiones. Supera a otros canales de comercialización entre dispositivos en tasas de conversión.

Ingresar a nuevos mercados; la ubicuidad de la búsqueda le permite activar una estrategia de marketing transfronterizo que impulsa el tráfico peatonal con las extensiones de ubicación, obtener más llamadas telefónicas con extensiones de llamadas y aumentar los clics en anuncios con extensiones de enlaces de sitio.

3. Amplíe su embudo de marketing

Como nuestro compañero constante, la búsqueda ya no es solo un producto, es un comportamiento.

Nos volvemos a buscar en todo momento y en todos los lugares, ya sea en nuestras computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Comprender cómo las personas buscan en diferentes puntos en sus viajes de compra abre la puerta para involucrar a su marca con esta nueva audiencia.

Habiéndose convertido en un motor de conocimientos, la búsqueda ahora ejerce influencia en las cinco etapas de compra (iniciación, investigación, comparación, transacción y experiencia).

SEM también refuerza su embudo de conversión y unifica actividades de marketing dispares.

4. Lleve la orientación de la audiencia al siguiente nivel

La participación en el momento y el lugar correctos por sí sola ya no es suficiente para obligar a los clientes potenciales. Debe llegar a tantos buscadores únicos como sea posible utilizando la orientación por público.

Paso 1: Construya personas de compradores más ricas que consideren estos factores

  • Comportamiento: Los comportamientos pasados ​​son útiles para comprender los intereses de los consumidores y su probabilidad de compra. Para medir mejor el comportamiento del usuario, analice actividades en sitios web, búsquedas y contenido.
  • Demográfico: Las preferencias de compra están influenciadas por factores elementales pero importantes que incluyen edad, género y ubicación.
  • Contextual: Los consumidores a menudo buscan en el momento. Analizar dónde, cuándo y cómo buscan puede proporcionar contenido útil para crear campañas publicitarias más impactantes.

Paso 2: Elija palabras clave que se alineen con las etapas clave y la mentalidad de su cliente objetivo

  • Desbloquee oportunidades para mejorar sus anuncios de Google.
  • Iniciación: Las palabras clave como “Qué es” y “Beneficios de” funcionan mejor en esta etapa.
  • Investigación: Las palabras clave como “Guía de compra” y “Modelos” funcionan mejor en esta etapa.
  • Compare: Las palabras clave como “Reseñas” y “Características” funcionan mejor en esta etapa.
  • Transacción: las palabras clave como “Dónde” y “Cupón” funcionan mejor en esta etapa.
  • Experiencia: las palabras clave como “Soporte” y “Experiencia” funcionan mejor en esta etapa.

Búsqueda orgánica con SEM pagada-First by Mobile

5. Levante otras inversiones con búsqueda paga

Optimice sus esfuerzos de búsqueda combinando la búsqueda orgánica con una estrategia SEM pagada.

  • Búsqueda y redes sociales: Es más probable que los clientes que hacen clic en su búsqueda paga y anuncios sociales compren y gasten más. Fortalezca su cobertura de palabras clave para obtener más impresiones y adapte su estrategia de oferta para campañas PPC relacionadas con el comercio.
  • Búsqueda y TV: Buscar picos de volumen durante días después de que se transmita un comercial. En un estudio de Bing Ads sobre el evento comercial más grande del año, el Super Bowl, el aumento en el volumen de búsqueda de marca siguió un patrón consistente en todas las industrias.
  • Búsqueda y visualización: Las tasas de conversión aumentaron un 52% mientras la visualización y la búsqueda se ejecutaban simultáneamente. No solo aumentaron las métricas de conversión, sino que el alcance de la campaña (impresiones) también aumentó en un 45%.
  • Búsqueda y otros canales: Cuando Bing Ads está solo en la ruta de compra, las compras tienen un valor promedio de pedido de 27% más alto que las compras que no incluyen Bing Ads, que también generan valor cuando se combinan con otros canales.

6. Lucha y gana la batalla por la búsqueda de presupuesto

SEM todavía compite con otros canales por una parte de su presupuesto de marketing. Así que tendrá que contar con datos sólidos que conecten los puntos entre el marketing de motores de búsqueda y los beneficios comerciales.

Su plan de batalla de compartir presupuesto incluye tres elementos:

  • Elija las métricas correctas para medir el impacto de SEM. Las métricas proporcionan una manera fácil de ver qué funciona y qué no.
  • Su equipo puede probar, cambiar y optimizar la estrategia SEM de su marca para obtener mejores resultados.
  • Concentre sus informes identificando y rastreando indicadores clave de rendimiento que reflejen sus objetivos comerciales:
    1. Adquisición de nuevos clientes.
    2. Conducir el tráfico peatonal.
    3. Recibiendo más llamadas telefónicas.
    4. Incremento de clics en anuncios.
    5. Construyendo su confianza de marca.
    6. Expandiendo la estrategia transfronteriza.
    7. Separar los impactos de SEM de otros canales.
    8. Sepa qué canales impulsan sus resultados de marketing.

Cada venta es la culminación de una serie de toques de marketing que pueden involucrar varios canales en el transcurso de días o incluso semanas.

La atribución se vuelve bastante compleja a veces, por lo que si puede probar que las campañas con búsqueda de paga (SEM) generan ROI y resultados finales, desbloqueará más presupuesto y optimizará aún más el rendimiento de búsqueda.

Aplique el mismo proceso para asignar presupuesto entre Google Ads y Bing Ads
Esta última pieza encaja cuando analiza el porcentaje de clics pagados y consulta que cada opción de SEM representa dentro de su industria.

No solo obtendrá su negocio frente a una gran audiencia, estará seguro de que sus anuncios pagados generarán clics.

Conclusión

SEM es la columna vertebral de la mezcla de marketing actual. Con tantos canales y viajes de clientes más fragmentados, el verdadero desafío es asegurarse de atraer al público en el momento adecuado a través del dispositivo correcto. Ya no puede permitirse poner todos sus presupuesto de marketing en una red de anuncios de búsqueda.

Siga las mejores prácticas descritas aquí para maximizar el alcance, el impacto y el valor de sus campañas de búsqueda pagada con resultados finales.

¡Entonces su lucha por los recursos de marketing será mucho más fácil de ganar!

…………………………………………………………………………………………………

Adaptado de la fuente:

John Lee
Learning Strategist at Bing Ads / Microsoft

https://www.searchenginejournal.com/

 

 

First by Mobile